C.D. M.C. RANGEL NIETO

Céd. prof. licenciatura: 6379469

Céd. prof. posgrado: 10220614

DRA. ILEANA GPE. RANGEL NIETO

La Dra. Ileana Gpe. Rangel Nieto obtuvo su título como Cirujana Dentista (2010) en la Universidad Nacional Autónoma de México, al igual que sus estudios de posgrado en Ciencias Odontológicas de la Salud Bucal (2016). Durante 3 años realizó un proyecto de investigación en más de 500 personas al sur del país. El estudio contiene investigación clínica y epidemiológica acerca de la relación entre la salud oral y las enfermedades sistémicas como la obesidad, la diabetes y la prediabetes en presencia de caries y de enfermedad periodontal, dicha investigación reconoce la necesidad de realizar tratamientos bucodentales integrales e interdisciplinarios con las enfermedades crónico-degenerativas.

Posee estudios en Atención Primaria de la Salud Odontológica y de la Salud Pública en la Universidad McGill en Canadá y en la Universidad Nacional del Rosario y del Instituto de Salud Juan Lazarte en Argentina. Así como, de la Academy of Dentistry International, de la Universidad Loyola de Chicago y del King´s College de Londres.

Su experiencia clínica incluye la atención de pacientes en el Departamento de Odontología del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, en el Centro de Implantología Oral y Rehabilitación S.C., y en la Clínica de Recepción, Evaluación y Diagnóstico de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Odontología de la UNAM.

Atiende pacientes comprometidos sistémicamente, adultos mayores, con prediabetes, diabetes, hipertensión, epilepsia o enfermedades cardiovasculares.

Así mismo, trabajó en la Unidad de Proyectos Especiales del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM y en la Dirección General de Epidemiología, órgano interno de seguridad nacional de la Secretaría de Salud. Ha realizado proyectos para Jornadas de salud pública bucal costo efectivas. Es miembro y ha sido ponente de la International Association for Dental Research y de la International Association of Health Care Professionals. La Dra. Rangel Nieto atiende urgencias y atiende todo tipo de pacientes así como nacionales e internacionales.