Agendar cita

Agendar

PRÓTESIS DENTAL

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de prótesis dental?

 

1.- Prótesis Dental Fija

Llamada así por ser permanente en boca y extraíble sólo por un profesional.

Una prótesis dental individual puede reemplazar un diente. 

Una prótesis dental parcial puede reemplazar dos o más dientes.

Una prótesis completa reemplaza todos los dientes de la mandíbula superior o inferior. 

Los implantes dentales se utilizan como soportes de la prótesis fija.

 

2.- Prótesis Dental Removible

Llamada así porque su remoción de la boca es diaria y de preferencia después de cada alimento.

Existen distintos materiales estéticos y metálicos para su excelente adhesión, adaptación y estética.

 

¿Qué es una corona dental?

Una corona dental es una prótesis dental fija a forma de "tapa" que se coloca sobre un diente para cubrirlo y restaurar su forma, tamaño, resistencia y mejorar su apariencia. Las coronas dentales cuando se cementan adecuadamente deben recubrir por completo toda la porción visible del diente, el sellado de la corona se debe realizar por debajo de la línea de las encías.

 

¿Por qué se necesita una corona dental?

• Para proteger un diente débil o agrietado de romper.

• Para restaurar un diente ya roto o severamente desgastado.

• Para cubrir y sostener cuando no queda mucho diente.

• Para mantener una prótesis dental en su lugar.

• Para cubrir los dientes deformados o severamente decolorados.

• Para cubrir un implante dental.

• Para hacer una modificación cosmética.

 

¿Qué tipos de coronas están disponibles?

Las coronas dentales permanentes se pueden hacer todas de metal (oro u otra aleación), de acero inoxidable, de porcelana fundida para metal, resina, cerámica o porcelana completa.

 

1.- Las coronas metálicas son hechas de aleaciones que tienen un alto contenido de oro o platino, aleaciones de metales comunes (por ejemplo, aleaciones de cobalto-cromo y níquel-cromo). Soportan bien las fuerzas de morder y masticar, y probablemente duran más tiempo en términos de desgaste. El color metálico es el principal inconveniente. Las coronas de metal son una buena opción para los molares.

 

2.- Las coronas cubiertas de porcelana fundida a metal se parecen más a los dientes normales. Estas coronas pueden ser una buena opción para los dientes frontales o posteriores, así como para los puentes largos donde se necesita un soporte de metal interno para resistir la fuerza de masticación.

 

3.- Las coronas de resina son menos costosas que otros tipos de coronas estéticas. Sin embargo, se desgastan con el tiempo y son más propensas a las fracturas que las coronas de porcelana fundida a metal.

 

4.- Las coronas dentales totalmente cerámicas o de porcelana, proporcionan una mejor combinación de color natural que cualquier otro tipo de corona y pueden ser más adecuadas para personas con alergias al metal o que requieran de alta estética. Las coronas de cerámica completa se pueden usar en especial para los dientes frontales.

 

¿Cuál es la diferencia entre una corona temporal y una corona permanente?

Las coronas dentales temporales se pueden hacer dentro de la clínica dental, mientras que la mayoría de las coronas permanentes se fabrican en el laboratorio dental. Por lo general, las coronas temporales están hechas de un material de base acrílica color diente y se utilizan como restauración temporal hasta que el laboratorio realice la corona dental definitiva.

 

¿Cuánto duran las coronas dentales?

Las coronas dentales de calidad deben durar entre 10 y 25 años. La vida útil de una corona dependerá de la cantidad de "desgaste" a la que esté expuesta la corona dental, de cuán bien se sigan las buenas prácticas de higiene bucal y de los hábitos personales relacionados con la boca (rechinar o apretar los dientes, masticar hielo, morderse las uñas y usar los dientes para abrir empaques).

 

¿Cuánto cuestan las coronas?

Los costos de las coronas varían dependiendo de la calidad de los materiales, de la zona en donde se ubique y del tipo de corona seleccionada (por ejemplo, las coronas de porcelana suelen ser más costosas que las coronas de oro, que suelen ser más caras que las coronas de porcelana fundida con metal). Generalmente, las coronas pueden tener un costo desde $4,000 hasta $15,000 pesos o más por una corona de buena calidad. 

 



Tu salud bucodental está en peligro a diario atiéndete.

4 Razones por las que necesitas visitar a un buen dentista



AGENDAR

clic aquí